_
_
_
_
CANTABRIA

La urbanización Castro Novo puede construirse, pese a la oposición vecinal

Dos años después de que la villa cántabra de Castro Urdiales dijera en referéndum no a la construcción de Castro Novo, ciudad-residencia proyectada por el arquitecto catalán Ricardo Bofill, en la primera consulta popular de estas características celebrada en nuestro país, parece confirmarse la intención de la empresa promotora de la urbanización de iniciar las obras el próximo mes de enero.Según pudo saber EL PAIS, la dirección de las obras ha sido ofrecida por un representante de la empresa promotora, Castromar, a varios arquitectos cántabros. Sorprende, sin embargo, que se pretende iniciar tan sólo la construcción de un bloque de doce viviendas, de las 5.000 inicialmente proyectadas.

En círculos castreños se estima que con esta medida se intenta desbloquear un proyecto que, por su elevado coste, la oposición creada y la falta de un mercado suficiente, difícilmente podría ser llevado a término. En opinión de las fuentes consultadas, con la construcción de este primer bloque se pretendería crear una situación de hecho que posibilitase, posteriormente, la venta parcelada de los terrenos destinados a Castro Novo, lo que supondría el abandono definitivo del proyecto. Lo que es imprevisible predecir es la respuesta de las fuerzas políticas opuestas a Castro Novo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_