_
_
_
_
_

Las tarifas de la EMT y de los taxis no subirán hasta enero

Las tarifas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de los taxis madrileños no experimentarán ninguna variación hasta el próximo mes de enero, una vez que la Comisión Provincial de Precios estudie las peticiones realizadas por el Ayuntamiento.El pasado día 4, en el pleno municipal, se aprobó una subida de cinco pesetas en los billetes de la EMT, que, en principio, se quería aplicar en la última quincena de este mes. Sin embargo, parece que el retraso sufrido por el expediente en entrar en el Gobierno Civil impedirá que los miembros de la Comisión Provincial de Precios puedan pronunciarse sobre el tema antes de primeros de año.

El aumento en las tarifas de los taxis será estudiado, por otra parte, en el pleno de este mes. El aumento que se propondrá, y que, al igual que el de los billetes de la EMT, deberá ser considerado posteriormente por la misma comisión de precios, es del 19,5%.

En caso de que este porcentaje no sufriera ninguna variación, su aplicación a las actuales tarifas haría que la bajada de bandera, que está fijada actualmente en cuarenta pesetas, pasara a costar cincuenta; el cobro por kilómetro recorrido, establecido ahora en veintidós pesetas, se incrementaría en cinco pesetas, y por la hora parada se cobrarían setecientas pesetas, en vez de las seiscientas pesetas que figuran en la actualidad en el cuadro de tarifas.

Esta subida, acordada entre representantes de las asociaciones profesionales y los responsables de la Delegación de Circulación y Transportes, estuvo a punto de ser objeto de un referéndum promovido por el Ayuntamiento entre los 15.500 taxistas con licencia, lo que motivó la protesta de los representantes del sector y la desconvocatoria de la consulta. A pesar de ello se dio un plazo, que terminó el pasado día 15, para que los taxistas que no estuvieran de acuerdo con la subida propuesta lo manifestaran por escrito antes de su aprobación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_