Sancionados altos cargos de la Caja Rural de Santander
Varios altos cargos de la Caja Rural de Santander habrían sido sancionados económicamente y suspendidos de funciones por el Banco de España, según fuentes cercanas a la dirección de la citada entidad bancaria.
Estas medidas vienen a coincidir con la respuesta que hoy debe dar el Gobierno a la pregunta planteada por el diputado socialista por Cantabria, Jaime Blanco, en torno a la auditoría realizada a primeros de año por el Banco de España y a las supuestas irregularidades cometidas en la concesión de créditos. Como se recordará, entre los principales beneficiarios de esa política crediticia se encuentra el diputado centrista por Cantabria, Justo de las Cuevas.
Según las informaciones obtenidas, entre los sancionados se encuentra el antiguo presidente de la entidad, Pedro Rivero, y el actual presidente, Amós Fernández, destituidos de su cargo y sancionados cada uno de ellos con 300.000 pesetas. Cuatro consejeros han,sido igualmente destituidos y multados con 50.000 pesetas cada uno.
Hasta el momento ha sido imposible conocer si también se han tomado medidas contra el director de la caja, Tomás Mier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.