_
_
_
_

La UCD vasca renovará sus cargos el próximo 8 de enero

Después de varios cambios de fechas, en un ambiente algo más relajado, pero con casi idéntico equilibrio de fuerzas entre los sectores suarista y moderado, favorables a la candidatura a la presidencia de Jesús María Viana y Marcelino Oreja, respectivamente, el congreso extraordinario de la UCD del País Vasco se celebrará finalmente el próximo 8 de enero, con la renovación de los cargos regionales como único punto del orden del día.

Así lo ha acordado la mesa regional de la UCD vasca, que integran el presidente, Jesús María Viana; los dos vicepresidentes, Marco Tabar y Adolfo Careaga, y el secretario general, Jaime Mayor Oreja. Aunque estatutariamente Viana podía haber convocado el congreso a título personal, ha preferido, sin embargo, reunir a la mesa, órgano que se constituye en muy rara ocasión, para discutir el tema. Era antes que nada un gesto que Viana necesita para contrarrestar las críticas de quienes le acusan de actuar de forma excesivamente personalista.

No se produjo votación alguna

En la reunión, en la que no se produjo votación alguna, el actual presidente de los centristas vascos impuso su criterio de que el congreso debe celebrarse tras las Navidades, frente a la pretensión de Adolfo Careaga y Mayor Oreja de que se anticipase a estas fechas.Se abre así un período de tiempo que va a permitir a Viana y Oreja realizar sus respectivas campañas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_