_
_
_
_

Continúa la huelga de hambre de los presos de ETA Militar

Ciento sesenta y ocho reclusos, presuntos miembros de la organización terrorista ETA Militar, mantenían ayer la huelga de hambre iniciada el pasado fin de semana por los internos de la prisión de la prisión de El Puerto de Santa María, en Cádiz, como medida de presión para que sean trasladados a cárceles en el País Vasco, según supo este periódico de fuentes penitenciarias.El total de reclusos que siguen esta acción de protesta son 88 del penal de El Puerto de Santa María; 51, en Soria; 26, en la prisión de Carabanchel (Madrid), y 13, en la cárcel de mujeres de Yeserías, también en la capital de España.

El director del penal de El Puerto de Santa María, José Torres, informó a este periódico que «la situación en la prisión era de absoluta normalidad y no se ha producido ningún incidente a causa de esta huelga». Asimismo afirmó que todos los huelguistas se encontraban internados en celdas de aislamiento «por su actitud de rebeldía e indisciplina, al no querer formar, como reglamentariamente se exige, para ir al comedor».

De otro lado, a las 23.05 horas llegaron a la prisión alavesa de Nanclares de la Oca los veinte primeros presos de ETA Político-militar procedentes de Soria.

Los veinte presos que han pasado hoy a ocupar las dependencias del nuevo centro penitenciario son:

José Ignacio Aguirre Lizarraga, José Ignacio Olazábal Eceiza, Manuel Aramendi Albero, José Luis Villena Domínguez, Agustín Roque Sakegui, Eugenio Pérez Bermejo, Nemesio Merino Aispuru, Francisco Lazcano Lasarte, Pedro Lasarte Iparraguirre, José Domingo Lasarte Iparraguirre, José Ramos Fernández- Esparza, Santiago Copelludo Valín, Víctor Carrera Fernández, Ignacio Baroja Serrama, José Ignacio Echarte Uriarta, Alejandro Barbari Goñi, Gustavo Acebedo Fernández-Valbuena, José María Echarri Cenar, Tomás Esnaola Aizpuru y José Luis Goenacea Lizaburu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_