_
_
_
_
SANIDAD

La anulación del examen de MIR, una "decisión política", segun los afectados

Una representación de los médicos que el pasado viernes participaron en los exámenes convocados por el Insalud en Pamplona han manifestado, durante una conferencia de Prensa, que la anulación de la prueba correspondiente al pasado 27 de noviembre fue una decisión política. Gran parte de los médicos que se examinaron de nuevo el pasado viernes hicieron constar en el acta una impugnación.Los médicos aspirantes a MIR han señalado que el examen del pasado viernes fue más difícil que el efectuado el 27 de noviembre, que fue anulado por el Insalud. Al término del examen, en el acta de la prueba, se recogieron 38 folios con firmas de médicos que presentaron alegaciones.

Los médicos suscribieron una impugnación de carácter general, en la que se indicaba: «Bajo ningún concepto acepto la legimitidad de esta prueba, por motivos de fondo y forma, ni la legitimidad de la anulación decretada por la Administración. Impugno la legitimidad de esta prueba porque va contra la propia base primera de la convocatoria. Mi participación en esta prueba es ad cautelam, y al objeto de no decaer en ninguno de mis derechos, pero manifestando que ello no significa la renuncia a ninguno de los derechos ni a ninguno de los recursos que la asisten contra actuación anterior de la Administración, por haberse anulado un examen o prueba en el que me he comportado y ajustado a las normas de la convocatoria, y obligárseme a la repetición de la misma».

Los miembros de la comisión calificadora central, que se desplazaron desde Madrid para vigilar el desarrollo del examen, fueron despedidos con silbidos. El presidente de la comisión, Luis Munura, contó durante el examen con la protección de dos inspectores de la comisaría de policía de Pamplona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_