_
_
_
_

Nicolás Redondo: "Defender el ANE es defender la democracia"

"Sacaremos a la calle cientos de miles de trabajadores, porque en estos momentos la defensa del Acuerdo Nacional de Empleo (ANE) es la defensa de la democracia", manifestó ayer Nicolás Redondo, secretario general de UGT, ante 500 delegados ugetistas de Barcelona y su comarca, infornia Efe.Nicolás Redondo hizo estas afirmaciones con motivo de la preparación de las manifestaciones previstas para los próximos dias 17 y 18 en defensa del ANE. Previamente habla intervenido el secretario de Relaciones Sindicales de UGT, José María Zufiaur, quien acusó a la patronal de intentar cargarse el Acuerdo Nacional de Empleo.

El nuevo Gobierno ha nacido muerto", añadió el secretario general de UGT, y "en estos momentos en España no se puede hacer Una oposición seria, porque el hundimiento del Gobierno puede suponer la desaparición de la democracia". Redondo calificó de permanente e irreversible" la crisis del PCE y el PSUC, quienes con su inestabilidad contribuyen sin pretenderlo a la crisis general que desean los golpistas". La crisis del PCE, añadió, afectará también a Comisiones Obreras tarde o temprano, lo que supondrá un nuevo factor de inestabilidad".

Con relación al golpismo, Nicolás Redondo afirmó que el Gobierno no está actuando con energía y exigió medidas contra las tramas exigió medidas contra las tramas civil y militar que apoyan el golpe.

Por su parte Marcelino Camacho, secretario general de Comisiones Obreras, manifestó también ayer en Barcelona, según la agencia Efe, "que el ANE forma parte de la política de Comisiones Obreras para conseguir un Plan Nacional de Solidaridad, que con el apoyo de todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales, sirva para sacar a España de la crisis actual". Camacho, que hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa, manifestó también que las relaciones unitarias entre UGT y Comisiones Obreras son francamente buenas" y refiriendose a la crisis polaca dijo que "Comisiones Obreras defiende la libertad sindical y denuncia la supresíón de las libertades en Polonia, las detenciones y las medidas represivas impuestas por la junta militar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_