_
_
_
_

Comienza la investigación parlamentaria sobre la logia P-2

Juan Arias

Después de meses de dificultades y de debates, la comisión parlamentaria que investiga sobre el escándalo de la logia masónica Propaganda Dos (P-2), en la que resultaron implicados casi mil personajes de la vida pública italiana, ha empezado a funcionar.Como presidente de esta importante comisión ha sido nombrada una mujer: la democristiana Tina Anselmi, ex ministra de Sanidad. Ella misma ha reconocido lo arduo de su tarea para no sucumbir a las enormes presiones que la lloverán de una parte y de otra. Y los problemas han empezado ya. Ayer, la señora Anselmi ha anunciado que le ha llegado ya "material inédito".

Mientras, desde su madriguera latinoamericana, Licio Gelli, el maestro de la Propaganda Dos, ha revelado que va a publicar un libro con "sus memorias". Se asegura que un editor americano le ha dado ya un millón de dólares por los derechos, y se teme que Gelli quiera ahora vengarse de aquellos políticos que, según él, primero fueron ayudados y después "lo dejaron abandonado". Y su libro podría ser un rosario de verdades, mentiras y ambigüedades.

El Parlamento ha aprobado una ley que prohíbe todas las asociaciones secretas como anticonstitucionales, para poder, de este modo, suprimir como ilegal la logia P-2; pero ya se han levantado voces muy prestigiosas, como el jurista Giannini y el escritor Leonardo Sciascia, que han denunciado la anticonstitucionalidad de esta ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_