Arabia Saudí bloquea medidas de la OPEP favorables a Libia
Libia acusó ayer a Arabia Saudí de ser responsable de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) le negara su apoyo formal en su conflicto con Estados Unidos, a pesar de que la mayoría de sus miembros respalda a Trípoli.El reproche fue formulado por el ministro libio del Petróleo, Abdus Salam Zagaar, en una rueda de Prensa celebrada en la capital de los Emiratos Arabes Unidos un día después de finalizado el consejo de ministros de la OPEP, ante el que Libia expuso su postura por las últimas decisiones de Washington.
Aunque varios de los 13 países de la OPEP se han pronunciado por ayudar a Libia en caso de embargo norteamericano, la conferencia de Abu Dhabi decidió, por iniciativa saudí, que, dado el carácter "político" del conflicto, era mejor remitir la petición de Trípoli a cada Gobierno en concreto.
Zagaar rechazó este pretexto y destacó que la decisión del presidente Reagan de retirar de Libia a los técnicos petroleros norteamericanos afectará a la situación económica de su país. "Libia está siendo perseguida por una superpotencia, y nuestros hermanos árabes tienen el deber de apoyarnos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.