La policía soviética impide la salida de Moscú de un funcionario español
Tres funcionarios del KGB, policía soviética, impidieron ayer la salida de la URSS del funcionario español Alberto González del Tánago, miembro de la delegación comercial de la Embajada española en Moscú, al que, al parecer, las autoridades soviéticas acusan de contrabando, según fuentes competentes. Los policías sacaron de un avión de la compañía Austrian Airlines a González del Tánago cuando éste se disponía a volar a Viena, para regresar a Madrid, después de haber cumplido su período de estancia en Moscú.El funcionario español, que es técnico comercial del Estado, tiene pasaporte diplomático. Las autoridades soviéticas levantaron un acta de lo ocurrido y González del Tánago, en cuyo equipaje, según fuentes diplomáticas españolas, llevaba algunos objetos de arte, cuya exportación está rigurosamente reglamentada en la Unión Soviética, fue puesto en libertad. El cónsul de España en Moscú informó anoche que el funcionario comercial de nuestro país podrá abandonar la URSS en las próximas horas y que, en su opinión, las autoridades soviéticas no explotarán este caso anunciando la expulsión de Alberto González del Tánago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.