El general Alfaro preside la entrega de despachos en San Javier
El jefe del Estado Mayor del Aire, teniente general Emiliano Alfaro, presidió ayer, en la Academia General del Aire de San Javier, la entrega de despachos a 31 tenientes del decimocuarto curso de formación militar y la jura de bandera de los cadetes de la 37ª promoción, al tiempo que se conmemoraba la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona del Ejército del Aire.Después de la celebración de una misa de campaña en el patio de armas de la Academia, el jefe accidental de personal, comandante Carlos Moreno, tomó juramento de fidelidad a la bandera y a los principios constitucionales a los cadetes, entre los que se encontraba un hijo del teniente generlal Alfaro, y nuevos tenientes. Como se recordará, el jefe de personal de la Academia, teniente coronel Leoncio Gómez Reina, fue destituido de su cargo hace días, al parecer por no incluir en el expediente del capitán Iñaki Urrutikoetxea que éste había sufrido trastornos psíquicos.
El coronel director del centro, Alejandro García González, recordó a los nuevos tenientes y cadetes la obligación de defender la soberanía e independencia de la patria.
Por otra parte, el ministro de Defensa, Alberto Oliart, presidió ayer los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen de Loreto, que se celebraron en el Cuartel General del Ejército del Aire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.