Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Corte Inglés presento el Torneo de Navidad

El Torneo de Navidad, uno de los mas prestigiosos de Europa, cambió de patrocinador. Raimundo Saporta, padre de la criatura, se resistía a renunciar al Torneo. Después de contar con el apoyo de Phillips, acudió a El Corte Inglés, que ayer presentó el próximo torneo. En esta ocasión participarán, además del Real Madrid, la selección de Israel, el Marlboro norteamericano y el Inmobanco, que es la novedad por tratarse de un Primera B que cuenta en sus filas con cuatro internacionales.

La participación del Inmobanco, que milita en Primera B, y la ausencia de un conjunto catalán son las novedades del torneo. Por otro lado estará presente la selección de Israel, que con la inclusión de Perry tendrá mas potencial. El Marlboro cambió totalmente de imagen y es un gran conjunto. No hay que olvidar que antes del Campeonato de Europa de Checoslovaquia se impuso en Coslada a la selección nacional, que después obtendría un cuarto puesto en el torneo europeo.La selección de Israel está entre las primeras de Europa. Ya se sabe que se les ha incluido tanto a nivel de clubes como de selecciones en el viejo continente. A sus figuras, se unen un buen número de norteamericanos nacionalizados que integran el equipo. Los aficionados conocen mejor al Maccabi, que es la base. de la selección, y que ha dado más de un disgusto al Madrid en la Copa de Europa.

El Inmobanco, pese a que ha descendido de categoría, goza de un gran prestigio. Sus patrocinadores han sabido mantener el tipo y lejos de arrojar la toalla ante las muchas derrotas que sufrió la temporada pasada mantuvo la misma plantilla. Incluso la reforzó con un internacional más, Vicente Gil, que se une a los José Luis Beltrán, Jose Manuel Beirán y Juan Fermosel. El resto del equipo es muy joven y tiene un futuro muy halagüeño. No hay que olvidar que en las dos últimas temporadas se quedó sin su cinco titular, cosa que parece no volverá a ocurrir.

Presentar al Real Madrid sería una incorrección. La suerte no le acompaña en cuanto a las lesiones. Consiguió una gran plantilla que le puso en una cota muy alta. Su derrota con el Cotonificio supuso un gran freno. Después no ha convencido con su juego. El Torneo de Navidad siempre supuso una reválida para él.

Programa: Día 23; Israel-Marlboro (17.00) y Real Madrid-Inmobanco (19.00). Día 24: vencedor Israel-Marlboro frente a Inmobanco (17.00) y el perdedor frente al Real Madrid (19.00). Día 25: perdedor, Marlboro-Israel frente a Inmobanco (17.00) y el ganador frente al Real Madrid (19.00).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de diciembre de 1981

Más información

  • Baloncesto: El Inmobanco, con cuatro internacionales