Amnistía Internacional critica la legislación antiterrorista española
La principal preocupación de Amnistía Internacional en relación a España han sido en el último año los malos tratos de personas detenidas bajo la legislación antiterrorista, que posibilita mantenerlos detenidos incomunicados durante diez días. Así se señala en el informe anual de la organización pro derechos humanos con sede en Londres, que recoge en 426 páginas la situación en 117 países. El informe dedica cuatro páginas a España, repasando los acontecimientos ocurridos en nuestro país entre el 1 de mayo de 1980 y el 31 de abril de 1981. Recoge el caso de José Ignacio Arregui, fallecido en la cárcel de Carabanchel tras nueve días de interrogatorios policiales, para señalar su preocupación por la existencia de la ley Antiterrorista y el largo período que permite mantener incomunicados a los detenidos.En el plano internacional, el informe de Amnistía Internacional exhorta a todos los Gobiernos a poner fin a la hipocresía que rodea la cuestión de los derechos humanos. Este año, la mayor preocupación de Amnistía ha estado en la lucha contra la pena de muerte y contra las ejecuciones. El informe critica a Estados Unidos por mantener la pena de muerte, y a la Unión Soviética por la detención en campos de trabajo de ciudadanos que critican la política oficial.
Páginas 3 y 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.