Publicado en el BOE el canon interprovincial de compensación eléctrica
El Ministerio de Industria y Energía hizo pública ayer una orden por la que se determina la potencia a considerar por provincias peninsulares a los efectos de distribución del canon sobre producción de energía eléctrica. La citada orden apareció publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.La ley del canon sobre producción de energía eléctrica establece en su artículo octavo que el importe del canon se distribuirá en función de la potencia instalada en cada provincia.
Las provincias más beneficiadas en consecuencia, por su mayor potencia instalada, son las siguientes: Cáceres (3.100.330 kilovatios de potencia instalada), La Coruña (2.189.701 kilovatios), Oviedo (2.040.1128 kilovatios), Salamanca (1.941.549 kilovatios), Zamora (1.879.826 kilovatios) y Orense (1.667.465 kilovatios).
El canon de producción de energía eléctrica pretende compensar a las provincias productoras. El canon se eleva a un 5% sobre el precio del kilovatio medio consumido, y su recaudación corre a cargo de las compañías eléctricas, que lo entregan a Hacienda, quien, a su vez, lo entrega a las diputaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.