El PCE apoyaría leyes contra los militares antidemócratas
El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo, anunció ayer, en el discurso de clausura que pronunció tras el II Congreso de las Juventudes Comunistas, que su grupo parlamentario está dispuesto a apoyar en el Congreso leyes extraordinarias para retirar del Ejército a quienes amenazan la libertad y la democracia, informa Efe.Santiago Carrillo dijo que «los comunistas, que en el Parlamento hemos votado leyes extraordinarias contra el terrorismo, estamos dispuestos a votar favorablemente leyes extraordinarias retirando automáticamente del Ejército a aquellos que amenazan la libertad y la democracia».
Tras señalar que no existen razones objetivas para el golpe de Estado, propugnó un Gobierno de amplia base que tenga amplia mayoría parlamentaria.
Por su parte, el secretario general de Alianza Popular (AP), Jorge Verstrynge, declaró ayer en el rotativo Campo Soriano, que la política de vacilación que, en su opinión, han practicado los sucesivos Gobiernos de Unión de Centro Democrático (UCD), «pudo producir una situación como la del 23 de febrero», a lo que añadió: «Los golpes de Estado no caen del cielo».
El diputado de Coalición Democrática (CD), Antonio de Senillosa, calificó el denominado documento de los cien, refiriéndose al escrito firmado por los cien oficiales y suboficiales de la Primera Región Militar en contra del tratamiento dado a los militares en los medios de comunicación, como «documento fanatizado». «Su lectura», añadió, «es insólita y estremecedora».
Al referirse al Ejército, Senillosa dijo: «Formado por servidores del Estado, en su inmensa mayoría gente de buenísima voluntad y que aceptan la Constitución, tienen que darse cuenta de que los tiempos han cambiado y que tienen que vivir en democracia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.