_
_
_
_

Los tres 'incidentes" del cónsul Eugene Beihl

El cónsul alemán en San Sebastián, Eugène Beihl, fue víctima de un secuestro en diciembre de 1970, llevado a cabo por la organización terrorista ETA, coincidiendo con la celebración del consejo de guerra de Burgos, para llamar la atención sobre el citado juicio contra destacados miembros de la organización. Semanas más tarde, el cónsul fue puesto en libertad en la República Federal de Alemania, donde fue trasladado por sus secuestradores. En febrero de este año, el cónsul alemán sufrió intento de secuestro, en este caso por parte de ETApm, acción que coincidió con los secuestros de varios delegados de ministerios en el País Vasco y en Navarra, y, los cónsules honorarios de Austria y El Salvador, en Bilbao, y el de Uruguay, en Pamplona.Eugéne Beihl nació en la ciudad alemana de Stuttgart y reside en San Sebastián desde 1947. Desde 1965 es miembro del cuerpo consular. A pesar de estos tres incidentes vividos durante su función consular, Eugène Beihl declaraba ayer, como lo ha hecho en otras ocasiones, que piensa seguir residiendo en San Sebastián.

Más información
Un grupo pacifista ocupó durante una hora el, Consulado de Alemania Occidental en San Sebastián
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_