_
_
_
_
_

Sancho Rof sustituirá a Antonio Santillana en la presidencia del Hipotecario

El ex ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof, sustituirá en los próximos días al socialdemócrata Antonio Santillana en la presidencia del Banco Hipotecario, según informaron fuentes solventes a las agencias Comtelsa y Efe.El cese fulminante de Antonio Santillana, una de las primeras decisiones del vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos, Juan Antonio García Diez, tildado de socialdemócrata por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha provocado un fuerte malestar en el grupo Acción Democrática, que lidera el ex ministro de Hacienda y de Justicia Francisco Fernández Ordoñez. Este grupo, de predominante ideología socialdemócrata, abandonó UCD en vísperas del reajuste ministerial por discrepancias con la creciente derechización del partido del Gobierno.

El cese de Antonio Santillana, interpretado por medios cercanos a Acción Democrática como el inicio de una campaña de castigo contra los eseindidos de UCD, podría poner en peligro el apoyo parlamentarlo de este grupo al partido del Gobierno.

La sustitución de Santillana, reconocido experto en temas de vivienda y catedrático de la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma, por el ex ministro de la colza, el martinvillista Sancho Rof, ha acrecentado la indignación en las filas de Acción Democrática. Francisco Fernández Ordoñez ha presentado ya una interpelación parlamentaria al vicepresidente García Diez para que explique los ceses y nombramientos de directivos de empresas públicas.

Antonio Santillana fue secretario general técnico del Ministerio de Hacienda siendo titular del departamento Francisco Fernández Ordoñez, y abandonó UCD hace un mes aproximadamente, coincidiendo con la salida del partido del ex ministro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_