_
_
_
_

El presidente galo pide a EE UU que acepte la visión francesa del mundo

El presidente francés, François Mitterrand, pidió ayer en París a Estados Unidos que acepte "la visión francesa del mundo actual, en el que se impone la solidaridad con las naciones desheredadas". Mitterrand, que recibió ayer las cartas credenciales del nuevo embajador de EE UU en Francia, Evan Galbraith, pidió para las relaciones franco-americanas "complementariedad" e "independencia recíproca".París y Washington experimentaron, tras la llegada de Mitterrand al poder, dos considerables fricciones, la inclusión de comunistas galos en el Gabinete y la declaración franco-mexicana sobre el reconocimiento de la guerrilla salvadoreña. Galbraith señaló recientemente que mostraba su "comprensión" por la inclusión de comunistas, aunque ello constituía "un riesgo". Sobre el tema de El Salvador, el nuevo embajador dijo que "los franceses no se han percatado aún de lo serio que es este asunto".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_