_
_
_
_

Irregularidades laborales con trabajadores minusválidos

Un grupo de trabajadores de Prodata, S A, -empresa de servicios para el tratamiento de datos informáticamente, que emplea a 24 personas de las que 22 son minusválidos- ha hecho públicas las numerosas irregularidades y las condiciones de explotación a que están sometidos.La empresa, con sede en Madrid, adeuda siete mensualidades a algunos trabajadores, cuyas percepciones como operadores son de 31.000 pesetas brutas al mes. Han hecho constar asimismo que, a la hora de ser contratados, fueron obligados a firmar un finiquito sin fecha y que, con asiduidad, deben realizar horas extraordinarias sin que les sean abonadas.

Denuncian los trabajadores el absoluto desamparo en que los deja el SEREM, una vez conseguida su colocación.

Los trabajadores han dirigido escritos a la Reina y al ministro de Trabajo (con fechas de los pasados 30 de octubre y 18 de noviembre, respectivamente) en los que denuncian la situación de explotación que padecen, sin que hasta el momento hayan tenido contestación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_