_
_
_
_
La crisis de Unión de Centro Democrático

Iñigo Cavero, un hombre comodín

El nuevo secretario general de Unión de Centro Democrático, Iñigo Cavero Lataillade, nació en San Sebastián en 1929, estudió Derecho en la Universidad de Deusto (Bilbao) y ejerció durante algún tiempo como abogado y profesor de Derecho Político en la Universidad de Madrid.Comenzó sus actividades políticas en el marco de la Asociación Católica de Propagandistas, y en 1957 ingresó en la Democracia Social Cristiana, que presidía José María Gil Robles, A raíz de su asistencia al congreso de Munich, en 1962, fue desterrado durante siete meses a la isla de Hierro. En 1965 ingresó en Izquierda Democrática, de Ruiz Jiménez, de la que se separó en el congreso de El Escorial de 1976, junto a Alvarez de Miranda y Oscar Alzaga, al no aceptar el ingreso en Coordinación Democrática por la prevalencia en ella del partido comunista. Entonces creó un nuevo partido, Izquierda Demócrata Cristiana. que más tarde se convirtió en el Partido Popular Demócrata Cristiano. Fue uno de los fundadores del Grupo Tácito.

Más información
Iñigo Cavero, elegido secretario general de UCD con el 36% de los votos en blanco

En las elecciones generales del 15 de junio de 1977 fue elegido diputado por Madrid, y en las del 1 de marzo de 1979 salió diputajo por Baleares. Ha ocupado tres carteras ministeriales en los Gobiernos de Suárez y de Calvo Sotelo: Educación y Ciencia, Justicia y, desde septiembre de 1980, Cultura.

Está casado con Belén Martínez Campos y tiene ocho hijos. Aficionado a la caza y a las carreras de caballos. Hombre de una holgada posición económica, ha sido asesor y directivo de importantes empresas inmobiliarias. Se le considera un soporte económico fundamental de UCD.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_