_
_
_
_
Gente

El abad Fromestano

es considerado como el primer alcalde de Oviedo, capital del Principado de Asturias, que el pasado miércoles cumplió doce siglos como auténtica ciudad organizada. El 25 de noviembre del año 781 se firmó el pacto monástico otorgado a Fromestano y al presbítero Máximo por los monjes fundadores y pobladores del monasterio de San Vicente de Oviedo. Los actos de conmemoración del 1.200 aniversario de la capital de Asturias se celebraron en 1961, cuando era alcalde Valentín Masip, ya que durante el reinado de Fruela I, en 761, un clérigo llamado Máximo se estableció con sus familiares y siervos sobre un monte conocido como Ovetao, donde levantaron un monasterio con su iglesia dedicada a San Vicente, de cuyas reliquias eran portadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_