Un solo juzgado de guardia para cuatro millones de personas
Un solo juzgado de instrucción debe admitir, tramitar y resolver todos los asuntos de juzgado de guardia que a diario se plantean en Madrid. A la complejidad de los trámites se añaden dos nuevas la del extraordinario número de casos y documentos y la discontinuidad con que llegan hasta los funcionarios. Diariamente, unas pocas personas, a veces no más de seis, deben incoar más de quinientos expedientes y tomar declaración a más de cien personas. En muchas guardias dormir una o dos horas es casi un privilegio. Los expertos consideran que harían falta unos cien juzgados y, al menos, turnos dobles de guardia.Páginas 30 y 31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.