_
_
_
_

Eleuterio Sánchez, puesto en libertad esta madrugada sin cargos en su contra

Eleuterio Sánchez ha sido puesto en libertad a las 2.20 horas de esta madrugada, por orden del juzgado de guardia número 15 de los de instrucción de Madrid. "He sido puesto en libertad sin cargos", declaró Eleuterio a su salida del juzgado, y agregó: "Este caso ha sido una tontería. Se han desproporcionado los términos. Sólo se trataba de una pistola de gas, de juguete. Yo no soy un pistolero, ycon esto se da a entender hasta qué punto no se respeta la rehabilitación de un preso. "Por otra parte, su abogado, Juan José Aguirre, declaró: "El juez le ha puesto en libertad sin cargos, al no encontrarse indicios de posesión ilícita de armas. En estos momentos continúan las diligencias previas sobre un posible tráfico de armas, aunque éste no tenga relación con Eleuterio Sánchez.

El Ministerio del Interior facilitó a las 9.15 horas de la noche de ayer una nota oficial en la que se informa de que a primeras horas de la madrugada del día 26, funcionarios de la comisaría de Arganzuela detuvieron a Basilio Talón, sospechoso de haber comprado y estar en posesión de un revólver marca Ruby calibre 28, comprada en el mercado clandestino.Ya en las dependencias policiales -prosigue la nota del Ministerio del Interior- Basilio Talón declaró haber comprado el mencionado revolver en julio de 1979. Al ser preguntado por la policía sobre el paradero del arma, el detenido afirmó que dos o tres meses después de su compra, se lo había entregado a Eleuterio Sánchez.

Ante estas declaraciones, los inspectores encargados del caso, procedieron a la detención de Eleuterio Sánchez quien, según se afirma en la nota oficial, reconoció que hace dos años, Basilio Talón le había entregado un revolver detonador que aun guardaba en su domicilio. Posteriormente, los funcionarios policiales encontraron en la Vivienda de Eleuterio Sánchez un revólver detonador y unas pistola detonadora.

La versión del Ministerio del Interior señala que las declaraciones efectuadas tanto por Talón como por Eleuterio Sánchez coinciden en la versión dada sobre las circunstancias que rodearon a la entrega del arma. Así, Basilio Talón ha declarado que el revólver lo había comprado a una persona llamada Carlos en el mercado clandestino y que pagó 45.000 pesetas. La compra del arma obedecía a su intención de asesinar a su esposa, quien había huido con una notable cantidad de dinero y con sus hijos. Dos meses después de la compra del arma, se encontró en el pub "El Corzo" , situado en la calle Sánchez Barcaiztegui con Eleuterio Sánchez, al que conocía tras haber coincidido en una ocasión en la cárcel de Carabanchel. Una vez allí, Basilio Talón contó a Eleuterio Sánchez los planes que tenía respecto a su mujer. "El Lute" consiguió disuadirle de sus proyectos y como prueba de sus nuevas intenciones, Basilio Talón sacó del cinturón el revólver que había comprado y se lo entregó a Eleuterio. Este, quien según la nota oficial, se encontraba acompañado de dos mujeres, llamó a una de ellas, una argentina llamada Miltra y le pidió que guardara el arma en el bolso ya que él no podía llevarlo consigo por estar en régimen abierto en la cárcel de Alcalá de Henares, a donde tenía que regresar a las diez de la noche. Después de ese encuentro, Basilio Talón no ha asegurado que no volvió a saber nada del arma aunque se encontró con Eleuterio Sánchez.

La nota oficial concluye asegurando que las versiones de ambos detenidos sólo difieren en la naturaleza del arma, ya que Eleuterio Sánchez ha declarado que el revólver que le entregó Basilio Talón y que ha sido encontrado en su casa es un detonador.

La agencia Efe informa de que las dos pistolas de fogueo fueron encontradas una, en una caja de cartón y otra, en un bolso de su esposa. Según las declaraciones de la compañera de El Lute, ella misma se había metido la citada pistola en su bolso porque unos días antes se le había acercado una persona en actitud sospechosa, cuando caminaba por el barrio madrileño del Parque de las Avenidas, y se había asustado mucho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_