Especulaciones sobre un posible atentado contra Mitterrand
El robo de más de un centenar de armas, cometido el pasado día 22 en Foix (Suroeste francés), podría servir para preparar un atentado contra el presidente de la República francesa, François Mitterrand. Esta es, al menos, una de las hipótesis. Por un lado, la agencia France Presse la atribuye a la policía que investiga sobre el asunto. Ayer, el semanario Le Nouvel Observateur, próximo al Gobierno mitterrandista, especulaba también sobre dicha posibilidad. Ni las emisoras de radio, ni el diario vespertino Le Monde, se hicieron eco de esta información.Parece que la policía, en última instancia, piensa que el robo fue efectuado por un grupo de extrema derecha que prepararía una operación de envergadura, destinada a asesinar a Mitterrand. Se hace observar que algunas de las armas desaparecidas pueden servir para derribar un avión poco antes de aterrizar o un helicóptero en vuelo.
Foix, lugar del robo, se encuentra a menos de trescientos kilómetros de Mont de Marsan, en cuya base militar aterriza el avión que conduce a Mitterrand los fines de semana a su casa de Latche. Por ello, las ametralladoras pesadas pudieran servirle al comando para atacar al Mystere del presidente de la República.
Hasta la fecha nunca se había hecho alusión a la posibilidad de un atentado contra el presidente elegido el pasado día 10 de mayo. Con motivo del eventual empleo de las armas robadas, ahora el semanario indicado afirma que, recientemente, los servicios de seguridad han descubierto que el coche oficial de Mitterrand era seguido de manera regular.
La agencia France Presse recibió ayer un comunicado telefónico reivindicando por el grupo de extrema derecha Ejército Secreto el robo de armas de Foix y que afirma estar dispuesto a atacar "a todo lo que significa el régimen socialista y sus representantes electos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































