_
_
_
_

El Consejo de Ministros aprueba la construcción del nuevo puente de los Tres Ojos, en la M-30

El Consejo de Ministros, en la reunión que celebró ayer, aprobó el presupuesto y el proyecto para la construcción del nuevo puente de los Tres Ojos, en la avenida de La Paz -M-30-, que habrá de permitir el desarrollo de esa autopista urbana madrileña y evitará el actual estrangulamiento de tráfico -de un volumen entre 90.000 y 100.000 vehículos diarios- que en ese punto se produce.

El nuevo puente, que sustituirá en su día al actualmente existente -de ladrillo y con los tres ojos que le dan nombre- tendrá cincuenta metros de luz, en un solo vano, bajo el que podrán discurrir cuatro carriles de circulación de vehículos en cada sentido, estos es, uno más que en la actualidad. El coste de las obras será de 374 millones de pesetas y su plazo de ejecución habla de que puedan estar concluidas a finales de 1982, una vez que se haya conseguido la necesaria coordinación con Renfe para conseguir que los trabajos incidan lo menos posible en el tráfico ferroviario -el puente sirve de salida natural para los trenes que parten de la estación de Atocha-. Esa ccordinación hará, sin embargo, que las obras no puedan ser comenzadas antes de dos o tres meses.

Viviendas para el Pozo

En la misma reunión, el Consejo de Ministros dió su visto bueno a la construcción de 1.066 viviendas en el Pozo del Tío Raimundo, en el distrito de Vallecas, que constituyen la tercera fase de las obras de remodelación del barrio. Esta nueva fase supondrá un desembolso de 3.700 millones de pesetas y, una vez concluida la construcción, darán nueva vivienda a 1.961 familias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_