_
_
_
_
ECOLOGÍA

El Patronato de Doñana censura al lcona por la inauguración "clandestina" de un museo

La Comisión Permanente del Patronato del Parque Nacional de Doñana ha censurado en su última reunión, celebrada el pasado día 24 de noviembre, la actitud del lcona de convocar un simposio sobre turismo en Doñana e inaugurar el Museo de las Marismas del Guadalquivir, instalado en el palacio del Acebrón, sin contar para nada con el Patronato, órgano creado por el mismo leona para velar por el buen funcionamiento del parque.

Los miembros de la permanente también han censurado al conservador del parque por no sancionar a las personas que han realizado descorches ilegales de alcornoques en el recinto del parque y por consentir que Aristrain, uno de los terratenientes, propietario de una de las fincas que integran Doñana, haya vuelto a romper las compuertas que protegen al parque nacional de las aguas contaminadas del Guadalquivir. Según fuentes del Patronato, esta infracción, que pone en peligro la fauna del parque, se efectúa para poder cazar más fácilmente los patos y gansos que acuden a la zona una vez encharcada.El Patronato también ha tomado la decisión de encargarse personalmente de que se haga cumplir la decisión, tomada hace ya tiempo, de que las aguas del río Guadiamar, que ahora son vertidas al Guadalquivir, vuelvan a inundar las marismas de Doñana, con lo que el problema de la sequía se vería resuelto en gran parte. El Icona, organismo responsable del tema, se ha inhibido hasta el momento de que se ejecute esta decisión. Igualmente, el Patronato ha decidido oponerse al proyecto del Icona de construir un dique en las marismas de la Rocina por considerar que tal obra alteraría gravemente el equilibrio natural de esta zona, que, por otra parte, es la única entrada de agua limpia que tiene el parque nacional de Doñana. El mencionado dique estaba proyectado con el objetivo de que quedara encharcada una mayor superficie de terreno en esta zona, que es donde se ha instalado el centro de acogida de visitantes de Doñana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_