Réplica de la Embajada siria
Referente a la noticia publicada en su diario el pasado domingo 22 de noviembre, sobre el asesinato de un ciudadano sirio en Barcelona, le comunico que:1. Siria no tiene ninguna relación con este atentado, y esta Embajada niega rotundamente cualquier conocimiento previo sobre la cuestión.
2. Un periódico serio y responsable como es EL PAIS no puede basarse única y exclusivamente en una llamada telefónica de una banda de criminales como fuente válida de información. La banda llamada Los Hermanos Musulmanes tiene un historial. repleto de actos terroristas en Siria y en muchos países, siendo su periódico uno de los diarios que transmitieron sus atrocidades cometidas contra profesores, universitarios, escritores, periodistas, religiosos, médicos, abogados, oficiales y estudiantes de todos los estamentos sociales, dirigiendo sus acciones violentas de destrucción contra instituciones y centros como mercados y cooperativas.
3. Su artículo está lleno de acusaciones e inexactitudes graves, y le cito un ejemplo: la afirmación sobre la solicitud de extradición del mencionado ciudadano. Puede consultar los registros de las autoridades competentes españolas, donde no podrá encontrar ninguna solicitud de extradición de este ciudadano, porque esta Embajada no ha formulado semejantes solicitudes.
4. Las posiciones de Siria son bien conocidas internacionalmente por sus condenas contra todas las formas de terrorismo individual o colectivo, porque nuestro pueblo y nuestras instituciones fueron víctimas del terrorismo de esta banda de criminales/
Pasa a la página 12 Viene de la página 11
Riad Siage embajador de la República Arabe Siria,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.