Críticas canarias a la programación de vuelos de Iberia
Federico Padrón, senador de UCD por la Isla de Hierro (Canarias), ha calificado como "nefasta y desastrosa" la política de la compañía Iberia para los vuelos interinsulares en el archipiélago canario. En su opinión, el déficit de 2.200 millones de pesetas que registró en el ejercicio 1980-1981 la compañía, en las islas, es en parte atribuible a su "pésima programación de los vuelos interinsulares".
El político centrista opina que no se ha solucionado nada con haber sustituído los aviones Focker 27, que operaban anteriormente en dichos trayectos, por los grandes aparatos Boeing 727 o DC-9. "Nuestro problema no radica en ahorrarnos cinco minutos en un viaje; lo que queremos los canarios es mayor frencuencia de vuelos, un puente aéreo entre las dos islas mayores, un semipuente entre Santa Cruz de Tenerife y La Palma y más vuelos con Fuerteventura, Lanzarote y Hierro", señaló Federico Padrón.
Manifestó además su satisfacción porque Aviaco reemplace a partir de febrero a Transeuropa en los vuelos interinsulares. El presidente de Aviaco es Lorenzo Olarte, diputado centrista por Gran Canaria. "Espero que la programación en Canarias de Aviaco la realice esta compañía, y no Iberia, porque, en caso contrario, Aviaco se iría a la ruina corno ha ocurrido con Transcuropa", añadió.
El subsecretario de Transportes, Juan Carlos Guerra, respondió al senador canario para discrepar sobre sus opiniones acerca de la eficacia de Iberia, y precisó que la política de esta compañía en Canarlas respondía a criterios de servicio y beneficio social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.