_
_
_
_
_

UCD y CD se opusieron a debatir el tratamiento que RTVE dio a la manifestación del 22-N

El Consejo de Administración de RTVE rechazó ayer la propuesta socialista de discutir y tomar decisiones sobre el tratamiento que la radio y televisión del Estado dieron a la manifestación celebrada el pasado domingo en la plaza de Oriente, con motivo del sexto aniversario de la muerte de Franco. Votaron en contra de la propuesta socialista los vocales elegidos a propuesta de UCD y de Coalición Democrática. El vocal comunista se sumó a la propuesta de los cuatro consejeros socialistas.

El Consejo, reunido desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada, rechazó también las mociones socialistas de debatir el programa de opinión en favor del ingreso de España en la OTAN, que se emitió el lunes 26 de octubre cuando se iniciaban los debates en el Congreso, y el tratamiento dado en RTVE a la condena del periodista Xavier Vinader.Otros casos de censura en distintos programas y la estimación de posible publicidad encubierta en el programa infantil Sabadabada, que dirige José Antonio Plaza, quedaron pendientes de posterior información por parte del director general del Ente.

El Consejo de Administración, sin embargo, estimó por unanimidad que el director general debe presentar con suficiente antelación la memoria del plan de actividades y los esquemas de la nueva programación, que. en principio, debe comenzar el próximo mes de enero. Carlos Robles Piquer, según fuentes del Consejo. entendía que no era necesario presentar los nuevos esquemas de programación, toda vez que el Consejo ya aprobó Y publicó el documento titulado Principios básicos y líneas generales de programación, siendo Fernando Castedo el director general. Los consejeros centristas Miguel Domenech, cuñado del presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, y José María Alvarez del Manzano asistieron intermitentemente a la reunión.

Carlos Robles Piquer, por otra parte, informó al Consejo de la apertura de una Investigación, por parte de la inspección técnica de servicios de RTVE, sobre el proceso de producción de la miniserle La Celestina, que dirige Juan Guerrero Zamora e interpreta Nuria Torray.

La producción de La Celestina ha superado ya en veinticinco millones de pesetas el presupuesto, cuya dotación inicial era de. ochenta millones. La adaptación de este clásico de la literatura española estaba programada para tres horas de emisión y el material disponible excede ya de las cuatro horas, según ha podido saber EL PAIS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_