El convenio de Renfe permanece estancado
Las diferentes posturas entre la dirección de Renfe y los representantes de los trabajadores no se han modificado tras la reunión mantenida ayer por la comisión negociadora del convenio colectivo de la compañía. La empresa sigue ofreciendo un aumento del 9%, sobre la masa salarial, pero no acepta que el reparto del citado incremento se realice de acuerdo con la propuesta del comité de empresa, que pide que recaiga sobre los conceptos fijos.El resto de los temas -jornada, primas y nuevos ingresos- permanece bloqueado. Sobre jornada, la empresa ha rechazado la petición de los representantes de los trabajadores de una reducción de 42 horas a 40 horas semanales. Según fuentes sindicales, la oferta de la compañía respecto a nuevos ingresos se limita a cubrir las bajas que se producirían por jubilaciones a los 65 años y las resultantes de aplicar las anticipadas a los 64 años, que supondrían unos 4.500 nuevos ingresos en 1982.
La dirección de Renfe presentó ayer a la mesa negociadora un proyecto de circular de jubilaciones voluntarias a partir de los 55 años y de licencia especial retribuida a partir de los 50 años.
Respecto al incremento de primas, la empresa se muestra partidaria de que los fondos necesarios deben salir de la masa salarial, frente a la postura de los trabajadores, que entienden que es un tema que debe ser tratado independientemente del incremento salarial del 9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.