_
_
_
_

14.282 árboles han sido incluidos en la "operación poda" de este año

La anual "operación poda" va a afectar esta temporada a un total de 14.282 árboles situados en el término municipal de Madrid. Según informa el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, la poda de árboles ha sufrido un cierto retraso este año, debido a que las condiciones climatológicas no eran las más adecuadas para efectuar este trabajo.El coste de la poda es de 35 millones de pesetas. Once millones de ellos se invierten en la poda de los árboles situados en la calle y el dinero restante se destina para contratas encargadas de acondicionar el arbolado de los parques y jardines.

José Luis Pita Romero, subdirector del Departamento municipal de Parques y Jardines, informa que el 90% de los árboles ubicados en las calles madrileñas son podados "a petición de los ciudadanos a los que molestan los ejemplares demasiado crecidos. Cuando se quiere tener una ciudad arbolada es preciso adecuar la planificación urbanística a las necesidades del crecimiento de los árboles. Plantar árboles en aceras de metro y medio de ancho nos obliga a estar podando ramas continuamente".

El señor Pita Romero añade que la poda debe realizarse en el momento en que los árboles hayan perdido las hojas y entran en reposo. "En contra de la idea generalizada", explica "de que el objetivo de estos trabajos es el saneamiento del árbol, en Madrid se justifica la poda como una necesidad humana de conquistar el espacio urbano que las plantas han ocupado con sus ramajes excesivamente crecidos, puesto que los árboles están perfectamente sanos y bien tratados".

En el Retiro se podarán un total de 968 árboles. Respecto a los parques, el primero será el Pinar de Caramuel, en el que, por contar con un arbolado de hoja perenne, no hay que esperar un cambio climatológico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_