_
_
_
_
PAÍS VASCO

Atracan una fábrica y se llevan como rehén al hijo del propietario

Dos desconocidos, uno de los cuales iba armado con una metralleta, secuestraron ayer en Baracaldo al hijo del propietario de la empresa Espumosos Gorbea, tras haberle obligado a abrir la caja fuerte de las oficinas de dicha empresa, de la que se llevaron 30.000 pesetas.

Los dos atracadores amenazaron inicialmente a los dos únicos empleados que en aquel momento se encontraban en las oficinas y les conminaron a abrir la caja fuerte. Una vez convencidos los atracadores de que ninguno de los dos empleados conocía la combinación, obligaron a éstos a telefonear al propietario de la fábrica.

Dado el aviso, acudió Ignacio Ibarra, hijo del anterior, el cual, ante las nuevas amenazas de los atracadores, abrió la caja, donde sólo había en ese momento 30.000 pesetas. Los atracadores, tras apoderarse del botín, obligaron a Ignacio Ibarra a acompañarles en calidad de rehén, y emprendieron la huida a bordo del automóvil en que había llegado el hijo del propietario de la empresa. Ibarra fue abandonado, atado con cadenas, en una zona deshabitada próxima a Baracaldo, donde fue descubierto por unas mujeres, que le ayudaron a desatar sus ligaduras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_