_
_
_
_
CANARIAS

500 hectáreas de un parque nacional, arrasadas por un incendio

Una tormenta ha podido ser la causa determinante de un incendio forestal en el parque nacional de la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma, una de las reservas botánicas de mayor interés del archipiélago canario. Hasta el momento han resultado carbonizadas quinientas hectáreas de terreno.

Las fuentes consultadas sobre el origen de las llamas coinciden en asegurar que el causante del suceso fue un rayo, por lo que está casi descartado que se trate de un incendio provocado. A pesar de que el fuego se produjo el pasado sábado y fue controlado rápidamente, a principios de esta semana se reavivó, de forma inesperada, en una zona escarpada de difícil acceso, y fue necesario esperar a ayer para comenzar a colocar cortafuegos a un círculo de llamas que se extendía de Oeste a Norte por diversos puntos de la Caldera. Los terrenos de monte alto y risco quemados pertenecen a Argual y Tazacorte, dos localidades del oeste de la isla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_