Preparativos para el aniversario de la aprobación de la Constitución
El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, y el diputado del PSOE Gregorio Peces-Barba se entrevistaron ayer en el palacio del Congreso, para tratar sobre la proposición de ley socialista que pretende institucionalizar la fecha del 6 de diciembre, aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución, como fiesta nacional. La entrevista coincide con preparativos de diversas instancias para celebrar el tercer aniversario de esa fecha.Según precisó Peces-Barba a Europa Press, el presidente del Gobierno le expondrá en los próximos días la postura del Ejecutivo y de UCD al respecto. Por su parte, Efe informa que el presidente, al preguntarle Peces-Barba por la opinión del Gabinete sobre este tema, aplazó su respuesta hasta que terminen los debates del proyecto de Presupuestos Generales del Estado. La proposición de ley socialista está siendo estudiada actualmente por la correspondiente ponencia del Congreso.
El secretariado del Comité Central del Partido Comunista de España (PCE), cumpliendo el acuerdo del Comité Ejecutivo del pasado día 20, hizo ayer, de su lado, un llamamiento a todos los comités y organizaciones del partido para que, «de acuerdo con los compañeros socialistas y con todas las fuerzas democráticas, los ayuntamientos, diputaciones y entes autonómicos», organicen el próximo 6 de diciembre actos políticos y fiestas populares «en apoyo y defensa de la Constitución y de las libertades democráticas establecidas por ella».
También el PSOE ha facilitado una nota, en la que invita a formar un comité coordinador de los actos del Día de la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.