Exposición sobre los trabajos realizados por Gerencia de Urbanismo
En la Gerencia Municipal de Urbanismo fue inaugurada, ayer por la mañana, una exposición de los trabajos realizados por este organismo en los últimos tres años, el tiempo durante el cual ha permanecido al frente del mismo el equipo directivo surgido de las elecciones de 1979, encabezado por Eduardo Mangada, ahora expulsado del Partido Comunista de España. Precisamente, la inauguración de esta exposición se convirtió en una especie de homenaje a la figura de Mangada, por su trayectoria profesional al frente del urbanismo madrileño en el período comprendido entre abril del 1979 y el momento actual.La exposición, titulada Resumen de una gestión urbanística, pretende mostrar, desde un punto de vista interno de la Gerencia de Urbanismo, las principales realizaciones de estos últimos años, desde el puramente técnico de la unificación cartográfica de la ciudad hasta los proyectos de un inmediato futuro, como son, por ejemplo, la plaza de la Remonta, en Tetuán -una plaza de mayores dimensiones que la plaza Mayor-, en un recinto urbano hoy abigarrado, o el polígono 38 de la avenida de la Paz, una situación urbanística penosa, heredada de corporaciones anteriores.
En líneas generales, la muestra abunda en planos y expedientes urbanísticos que pretenden dar una línea del trabajo de los últimos tiempos, dividido en grandes apartados: cartografía, diseño urbano, protección del patrimonio, protección del medio ambiente, rehabilitación, vivienda municipal -ejemplos como las colonias Molinos de Viento, o las calles de Bailén o la plaza de la Cebada-, los convenios urbanísticos, patrimonio del suelo, concursos, publicaciones, informes o los presupuestos para desarrollar cada una de esas actuaciones.
En una improvisada conferencia de Prensa posterior, Eduardo Mangada expresó su confianza en que la actual crisis por la que atraviesa el Partido Comunista de España, y que hasta el momento le ha costado su expulsión del mismo y la de otros cuatro concejales del Ayuntamiento de Madrid que, junto con él, habían firmado el manifiesto de convocatoria de un acto de Roberto Lertxundi, pueda tener una salida política, "que no pase por la purga o por el cambio del modelo de partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.