_
_
_
_

Gran afluencia de público en la Semana de Cine Madrileño en Moscú

Con la proyección de la película Las verdes praderas, de José Luis Garcián, se abrió ayer, en Moscú, la Semana del Cine Madrileño, dentro de las jornadas culturales que el Ayuntamiento de Madrid viene celebrando en la capital soviética desde el pasado viernes. Junto con la muestra cinematográfica, de ocho largometrajes, la delegación madrileña realizó ayer una visita a las más destacadas realizaciones urbanas de esta ciudad en los últimos años, entre otras la ciudad olímpica, además de visitar detenidamente los principales monumentos del Kremlin moscovita.

Junto con el festival cinematográfico -que ayer, en su primer día, registró un espectacular lleno en la céntrica sala Udarnik-, especial importancia está teniendo la exposición antológica sobre Madrid, relativa a los siglos XVI y XIX, inaugurada por Tierno el sábado pasado, en uno de los dos principales museos de la Unión Soviética: la galería Tetriakov. La colocación de un monumento escultórico al escritor Miguel de Cervantes en el parque de la Amistad, en el distrito Leningradski, ha tenido también una importante repercusión.En las conversaciones de ayer entre las dos delegaciones municipales -la madrileña está ahora presidida por el tercer teniente de alcalde, Javier Angelina, ya que el alcalde, Enrique Tierno, regresó a Madrid el domingo por la noche- se trató el tema de urbanismo de forma especial, y en concreto, los técnicos moscovitas explicaron a los madrileños los proyectos para la capital soviética contemplados en el plan quinquenal que el Soviet Supremo aprobó hace unos días, y entre los que destacan -para esta ciudad de 8,3 millones de habitantes y de una extensión de casi 45 por treinta kilómetros de extensión- la construcción de 100.000 viviendas y la extensión de la red de metropolitano hasta alcanzar los casi 250 kilómetros.

La delegación española tiene previsto realizar hoy y mañana una visita oficial a la ciudad de Leningrado, no sin antes haber estudiado con sus homónimos moscovitas los problemas relativos al sistema de transportes colectivos de esta ciudad -donde el metro tiene una importancia extraordinaria- y los métodos de recogida de basuras, en una ciudad donde las frecuentes nevadas plantean graves problemas.

Para hoy también está prevista la actuación del grupo folklórico madrileño El Candíl en el teatro de variedades. El grupo, formado por 31 jóvenes, casi todos ellos universitarios, ha despertado igualmente una cierta expectación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_