_
_
_
_
_

Aldea del Fresno pide ayuda a Coplaco para controlar una presunta urbanización ilegal

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno ha pedido a la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana (Coplaco) que se haga cargo de las competencias sobre las supuestas construcciones ilegales de la finca El Rincón, de dicha localidad, puesto que hasta la fecha, las órdenes municipales de paralización de obras e incluso de demolición de las edificaciones realizadas, no han sido atendidas por los promotores y los trabajos han seguido adelante.Según fuentes municipales, hay ya trece expedientes de derribo aprobados, pero el Ayuntamiento no dispone de medios humanos y técnicos para llevarlos a la práctica. La Corporación municipal decidió enviar un escrito a los organismos oficiales competentes en la materia el pasado 11 de septiembre, pidiendo que tomaran cartas en el asunto puesto que el Ayuntamiento por sí solo era incapaz de controlar y regular cuantas infracciones urbanísticas existen en su término.

Coplaco realizó una inspección y envió un escrito al Ayuntamiento animándole a iniciar el procedimiento sancionador, facultad que es en la que ahora el segundo de estos organismos se subroga en favor de aquél. La finca El Rincón no figura en la relación de urbanizaciones supuestamente ilegales realizada por los servicios técnicos de la Diputación Provincial.

"Sierra del Tajuña", legalizada en junio de 1980

Según una puntualización remitida por el Ayuntamiento de Ambite, la urbanización Sierra del Tajuña, incluida como presuntamente ilegal en la relación facilitada a este periódico por la Diputación Provincial y publicada en nuestra edición del pasado 15 de noviembre, fue aprobada por Coplaco el 8 de octubre de 1980, por lo que cuenta con todos los requisitos legales.A su vez, el comprador de una de las parcelas, Eduardo J. Torres Alfonso, informó que, efectivamente, cuando intentó construir una vivienda en la misma, recibió la prohibición del Colegio de Arquitectos, que le informó que los terrenos estaban calificados como rústicos y no eran, por tanto, edificables. Sin embargo, la presión de los propios compradores y del mismo Ayuntamiento de Ambite lograron, tras una tramitación que duró más de tres años, que Coplaco la incluyera en la modificación del proyecto de delimitación de suelo urbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_