A última hora se retiró una candidatura alternativa
El presidente de UCD de Ceuta, Antonio Domínguez, presentó una candidatura alternativa a la de Leopoldo Calvo Sotelo para la presidencia del partido, que fue retirada a las once de la noche del pasado viernes, una hora antes de que se cerrara el plazo de admisión de nuevos nombres. La retirada de dicha candidatura, insistentemente solicitada a Arcadio Domínguez por el secretario general en funciones, Rafael Calvo, evitó que se debatiera en el Consejo Político de ayer la conformidad estatutaria que se ha empleado para lograr la dimisión de Agustín Rodríguez Sahagún.Según pudo saber EL PAIS en fuentes solventes, la candidatura de Antonio Domínguez no tenía otro objetivo que someter a debate la actuación del llamado sanedrín (los seis ministros que han conversado con Calvo Sotelo en numerosas ocasiones durante todo el proceso de la crisis centrista) y su influencia para relevar al anterior presidente del partido y al secretario general, así como los procedimientos empleados para obtener ambas dimisiones.
Poco antes del inicio de la reunión del Consejo Político -alrededor de la una del mediodía de ayer-, el presidente del Gobierno mantuvo una reunión, en el mismo hotel en que se celebró el Consejo, con unos cuarenta secretarios provinciales, quienes lamentaron su falta de participación en la elaboración de la política provincial y regional, así como en la designación de los cargos locales.
También los martinvillistas estuvieron reunidos antes de comenzar la sesión del Consejo Político, y sus 65 asistentes ratificaron su voto favorable a la presidencia de Calvo Sotelo en UCD, aunque recordaron, como informó el diputado leonés Manuel Núñez, que debe mantenerse al estado actual de los órganos provinciales del partido y evitar cualquier sistema de agrupación organizada de la conflictilad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.