La OCDE mantiene sus previsiones de relanzamiento moderado para 1982
No hay razón para revisar las anteriores previsiones de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) sobre un relanzamiento moderado de la actividad económica en los países industrializados el año próximo, declaró el viernes pasado en París Murray Weidenbaum, jefe de los consejeros económicos del presidente Reagan, en su calidad de presidente del comité de política económica de la OCDE.Weidenbaum subrayó que en el curso de los dos días de sesion del comité, todos los delegados han expresado su "grave preocupación" por la inflación y el paro. "No es el momento", señaló, "de abandonar las políticas antiinflacionistas".
Por otra parte, indicó que la evolución a la baja de los precios del petróleo podría favorecer una deceleración de la inflación. "El comité", continuó, "prevé una raentizacion del aumento del paro y también un descenso del número de desempleados en algunos países".
En Estados Unidos el paro podría alcanzar su nivel máximo en el primer semestre de 1982, para declinar en el segundo, momento en que la economía podría registrar "un crecimiento muy rápido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.