_
_
_
_

Próximo careo en las Cortes entre los presidentes de Telefónica y Standard

Los presidentes de la Compañía Telefónica (CTNE), Salvador Sánchez Terán, y los de otras cuatro empresas del sector (Standard, Marconi, Intelsa y Telettra) han sido citados por el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Antonio Senillosa, para que expliquen ante la misma, el próximo día 9 de diciembre, las repercusiones sobre el empleo del Plan Cuatrienal de Inversiones de Telefónica.La comparecencia, solicitada por el diputado socialista Luis Solana, pretende aclarar las contradicciones planteadas entre el presidente de Telefónica y los presidentes de las cuatro principales empresas del sector, que además de ser proveedoras de la CTNE están participadas en su capital por ésta.

Mientras Salvador Sánchez Terán sostiene que el Plan Cuatrienal de Inversiones de la CTNE garantiza el mantenimiento del empleo en el sector, Manuel Márquez Balín, presidente de Standard-ITT y de Marconi, gestiona expedientes de reducción de plantilla para sus empresas. Las presidencias de las otras dos compañías participadas por la CTNE, Intelsa y Telettra, están ocupadas por Tomás Allende, ex presidente de Telefónica, y por Mariano Jaquotot.

Salvador Sánchez Terán aseguró al Congreso hace dos años , en una comparecencia como ministro de Transportes y Comunicaciones, que el Plan Cuatrienal de Inversiones aseguraba el empleo en el sector. Los presidentes de las compañías participadas por la CTNE afirman, sin embargo, que los pedidos de Telefónica son insuficientes para poder mantener sus actuales plantillas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_