_
_
_
_
ANDALUCIA

Reclaman que el Jueves Santo continúe siendo día festivo

El alcalde de Sevilla, Luis Uruñuela, está dispuesto a conseguir a toda costa que el Jueves Santo siga siendo festivo en la ciudad, a pesar de lo dispuesto en el proyecto de calendario laboral hecho público para 1982.Uruñuela ha dirigido una carta al presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, para protestar por la eliminación del carácter festivo del Jueves Santo y solicitar que el tema sea reconsiderado. De esta forma, el alcalde viene a ratificar, como autoridad legal, el telegrama ya remitido a Calvo Sotelo por el presidente del Consejo General de Cofradías de Sevilla, con la misma intención y hablando «en nombre de más de 100.000 cofrades».

Se sabe que varias hermandades han comenzado a recoger firmas ciudadanas para protestar por el cambio introducido en el calendario. Mientras tanto, en la calle, no se considera lógico que se implante como festivo el lunes de Pascua, con tradición únicamente en Cataluña y Levante, y se elimine el Jueves Santo, que es contemplado por los sevillanos como una fiesta intocable por motivos religiosos, folklóricos y turísticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_