Escuredo, ratificado como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía
Rafael Escuredo formará parte de la comisión ejecutiva regional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) si las elecciones al Parlamento andaluz le confirman como presidente de la Junta de Andalucía. De esta forma, queda ratificada la información publicada por este periódico sobre las negociaciones entabladas hace semanas entre Escuredo y su partido para asegurar la candidatura de aquél a la presidencia de la comunidad autónoma andaluza.
El secretario general del PSOE andaluz, José Rodríguez de la Borbolla, anunció ayer, en conferencia de Prensa, que en el próximo congreso regional del PSOE se debatirá una enmienda a los estatutos -concretamente al artículo 30-, por la que serán miembros de pleno derecho de la ejecutiva socialista el presidente de la Junta, si el PSOE gana las elecciones, y el portavoz del partido en la misma.
Las nuevas relaciones cordiales entre José Rodríguez y Rafael Escuredo -que algunos observadores se permiten considerar como duraderas- les han llevado a presentar juntos al Congreso un proyecto de resolución política, en el que se procura llegar a una síntesis ideológica de sus respectivas posiciones, vuelve a hablarse suavemente de nacionalismo de clase y se evita una definición de Andalucía, «un pueblo con personalidad propia en el seno de la nación española», dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































