Un ideólogo extremista islámico organizó el asesinato de Sadat
El asesinato del presidente egipcio Anuar el Sadat , el pasado 6 de octubre, fue perpetrado por "profesionales", inspirados por un ideólogo y "hombre de acción", Abdelssalam Farag, "cerebro de un compló jomeinista", según ponen de relieve los resultados de la investigación oficial.
Veinticuatro horas antes de la apertura del juicio de los 24 extremistas religiosos implicados en el atentado, que se iniciará mañana sábado, los últimos datos dados a conocer del informe indican que la operación fue planeada el 28 de septiembre por Farag, ingeniero de profesión y autor de varios panfletos de literatura extremista islámica.Farag proporcionó también los rifles Karl Gustav y las granadas de fragmentación que fueron utilizadas durante el atentado, dirigido por el teniente Jaled el Islambuli, durante el desfile militar que conmemoraba el octavo aniversario del cruce del canal de Suez por el ejército egipcio durante la guerra árabe-israelí de octubre de 1973.
El teniente Islambuli recurrió a un subterfugio para sustituir a los tres soldados que hubiesen tenido que desfilar con él por sus tres cómplices: les administró fármacos laxantes y les envió al ambulatorio médico que les autorizó a no desfilar.
El martes 6 de octubre de madrugada, horas antes del inicio del desfile, Farag entregó las armas a los cuatro integrantes del comando y les explicó el objetivo de su misión: "Asesinar al presidente y a todos los responsables políticos instalados en la tribuna oficial, no dudando en rematar a los heridos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.