Telesincro recibirá 600 millones de pesetas
La empresa Telesincro, fabricante de equipos electrónicos, recibirá una aportación de seiscientos millones de pesetas a través de Banca Catalana, el Instituto Nacional de Industria (INI) y Telefónica, según informaron miembros del comité de empresa.Con este motivo, la plantilla de Telesincro, formada por 174 trabajadores, ha decidido finalizar los encierros que venía realizando.
La aportación económica de Banca Catalana asciende a doscientos millones de pesetas, mientras que el INI y Telefónica aportarán cuatrocientos millones. Dicha aportación económica podría llevarse a cabo a través de una ampliación de capital.
La participación de Banca Catalana, INI y Telefónica en Telesincro se destina a inversiones para la fabricación de una terminal informática, así como a la amortización de un crédito concedido a la empresa por Banca Catalana en 1975. El crédito, concedido por seiscientos millones de pesetas, había sido suscrito cuando Banca Catalana era accionista mayoritaria de Telesincro. Desde 1975, la empresa pública Secoinsa pesee el 97% de las acciones.
El comité de empresa de Telesincro se entrevistó la pasada semana con el director general de Electrónica e Informática, José Vicente Cebrián. En la reunión se acordó la iniciación de conversaciones para la fabricación de equipos de informática Secoinsa-Telesincro destinados a la Administración.
Por otra parte, según las mismas fuentes, existe la posibilidad de que parte de los equipos de informática que precisa la Generalidad de Cataluña sean adjudicados a Telesincro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.