Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Datos sobre el PCE

En EL PAIS del domingo día 8 se inserta una nota en la que textualmente he leído:"Los militantes del PCE en Salamanca han apoyado al comité del partido de esta provincia destituido por el secretariado del Comité Central, según informa María del Mar Rossel. El 95% de los militantes se pronunció en este sentido en una asamblea".

Unos datos que, estoy en condiciones de atestiguar, pueden ayudar a los lectores a obtener una idea más objetiva del hecho: En Salamanca, el número de militantes supera el centenar, y los votos de apoyo al comité destituido fueron exactamente 36.

A María del Mar Rossel le ha fallado su fuente de información en cuanto al rigor estadístico que se requiere para establecer un porcentaje. Tendría que haberse añadido "el 95% de los votos emitidos...".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La cuestión sería, ciertamente, tonta y sin importancia si no concurrieran las circunstancias críticas por las que atraviesa el PCE, que no es un partido que se haga en dos días./

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS