Finaliza la huelga de los trabajadores de limpiezas de Sevilla
Con la readmisión de más de un centenar de despedidos y la aplicación a toda la plantilla del convenio colectivo de empresa ha terminado la huelga que durante 28 días han mantenido los trabajadores de Novalim, concesionaria del servicio de limpiezas de la ciudad sanitaria Virgen del Rocío. La subida salarial se ha fijado en un 9%, aunque los empleados percibirán 6.750 pesetas como plus de compensación.
Como ya se informó en este periódico, la primera semana de esta huelga provocó una situación semicatastrófica en el centro sanitario al acumularse las basuras en todas sus dependencias. El conflicto originó también los ceses del delegado territorial de Sanidad y del director de la ciudad sanitaria, encargándose de las tareas de limpieza a obreros acogidos al desempleo.
Después de varios intentos negociadores, la empresa ha accedido a sustituir los 103 despedidos que había decretado por la suspensión durante un mes de empleo y sueldo a los diez sancionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.