_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid "desaconseja" la concentración del 20-N

José Barrionuevo, concejal responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, ha enviado una carta al gobernador civil de esta capital, Mariano Nicolás, en la que expone que sería «desaconsejable» que la concentración ultraderechista convocada para el próximo día 22, con motivo del sexto aniversario de la muerte de Franco, se celebrase en la plaza de Oriente, «ya que crea gravísimos problemas de circulación de vehículos y de personas en una amplia zona del centro de la ciudad», y teniendo en cuenta el «comportamiento de muy bajo espíritu cívico de estos grupos que han intimidado, en otras ocasiones, a los ciudadanos que paseaban por allí y han causado muchos daños al pueblo de Madrid».La misma carta explica que «los arreglos en los jardines de la plaza de Oriente, así como de farolas, bancos, papeleras, etcétera, de la misma se elevaron en 1980 a una cifra aproximada a los dos millones de pesetas». Asimismo, José Barrionuevo destaca que la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento tiene previsto realizas unas obras de mejora en el drenaje de los jardines de la plaza de Oriente, que podrían comenzar esta semana.. «lo que dificultaría considerablemente Ia celebración de un acto corrio el que se propone».

Por otra parte la Fundación Francisco Franco ha organizado una serie de actos conmernorativos con ocasión de celebrar el próximo día 20 el sexto aniversario de la muerte de Franco. El acto religioso tendrá lugar el próximo día 20 en la basílica del Valle de los Caídos.

La junta nacional de la Confederación Nacional de Hermandades y Asociación de Excombatientes ha convocado también una concentración, bajo el lema de «España», para el próximo 22 de noviembre en la plaza de Oriente de Madrid, con motivo del aniversario de la muerte de Franco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_