El Premio Antonio Blasco se quedó en la cuadra Rosales
El Premio Antonio Blasco se quedó en casa. La cuadra Rosales, de la que fue fundador Antonio Blasco, ganó el domingo esta carrera, que es la última prueba de grupo de la temporada de otoño, con la yegua Rivellora, a la que Claudio Carudel realizó una magistral monta. Chamartín, el favorito unánime de este premio, fue segundo en la línea de meta. Los nervios le jugaron una mala pasada al joven Tolo Gelabert. Hubo sorpresas en los resultados de todas las pruebas y la triple gemela quedó desierta, mientras que de la quíntuple sólo aparecieron dos boletos, que cobrarán más de 1.600.000 pesetas.
Una vieja regla hípica dice que el triunfo de un caballo se debe, el 50% al purasangre; el 25%, al jinete, y el otro 25% al preparador, que se lo reparte con el mozo de cuadra. El domingo, en el Premio Antonio Blasco, algo más del 25 de la victoria de Rivellora se debió al yóquei, que en este caso fue Claudio Carudel. Sobre el papel, Rivellora no podía ganar esta edición del Premio Blasco, ya que había caballos muy superiores, como Chamartín, que había ganado días atrás con gran autoridad el Premio Ayuntamiento de Madrid. Chamartín perdió la carrera en los cajones de salida, ya que cuando se dio la largada se quedó un poco rezagado. Tolo Gelabert, un buen yoquey, pero al que le falta todavía experiencia, se puso bastante nervioso e hizo un mal recorrido, dejándose encerrar por Cristóbal Medina y por Román Martín en la recta de enfrente. En los últimos metros, Gelabert sacó por el exterior al caballo, que remató con mucha fuerza, quedando a sólo un cuello de Rivellora.
La yegua de Blasco había galopado también rezagada en el pelotón, pero más cerca de los conductores, El Burócrata y Bariloche. Se colocó en cabeza al ceder éstos, y fue entonces cuando Carudel, con gran maestría, empujó con los brazos a su yegua, que atravesó la línea de nieta en primera posición. La victoria de Rivellora tiene un gran significado para la cuadra Rosales.
Claudio Carudel se coloca, después de su triunfo en el Premio Blasco, en cabeza de las estadísticas de jinetes, seguido de Román Martín, que reapareció el domingo en La Zarzuela en medio de una gran ovación.
Dividendos y resultados
Primera carrera. Premio Crepollera. 1.700 metros. —1, Dueña (53 kilos), A. Carrasco; 2, Cocolonde (65), F. Martín; 3, Crosby (66), E. Fernández.
Segunda carrera. Premio María de Eguillor. 1.700 metros. —1, Dominicus (60 kilos), Alejandro Parias; 2, Inglewood (70), Salvador Momeneu; 3, Poncio (60), Fernando Morán.
Tercera carrera. Premio Venta de la Rubia.— 1, Campomanes (56 kilos), Carudel; 2, Azaila (54), Fernando Martín; 3, Legionario (56), P. García.
Cuarta carrera. Premio Pharly. 2.200 metros. —1, Mor Beauty (49 kilos), Espinosa; 2, Vall d'Arán (47), Fernández López; 3, Torera (54), F. Jiménez.
Quinta carrera. Premio. Antonio Blasco. 1.400 metros. —1, Rivellora (60 kilos), Carudel; 2, Chamartín (62), B. Gelabert; 3, Bariloche (61), F. Martín.
Sexta carrera. Premio Sultán El Yago. 2.200 metros. —1, Curra (54 kilos), P. García; 2, El Tudor (52), B. Motero; 3, Grimaldo (55), M. A. Ávila.
Las múltiples
De la apuesta triple gemela no apareció ningún boleto con la combinación ganadora, por lo que queda un fondo de 269.347 pesetas para las dos próximas reuniones. De la quíntuple sólo hubo dos acertantes, que cobrarán 1.614.053 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.