Alfonso Guerra,
vicesecretario general del Partido Socialista Obrero Español, recordó anteayer, en el curso de la presentación de un número especial de El Socialista sobre Pablo Picasso, la paradoja que envuelve las conmemoraciones españolas del centenario del pintor. Subrayó el político socialista que el Guernica vino a España cuando el Gobierno lo preside un Calvo Sotelo, el director del Museo del Prado es un clérigo y las fuerzas que protegían el cuadro son las de la Guardia Civil. Tales detalles le parecen a Guerra muy positivos, porque indican la posibilidad efectiva de pacificación entre los españoles. Con el vicesecretario general del PSOE intervinieron en la presentación del monográfico el pintor Rafael Canogar y el catedrático Antonio Bonet Correa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.