_
_
_
_

Carrillo: "El PCE afrontaría las expulsiones, si fuese necesario"

"El partido comunista afrontaría el coste político de la expulsión de los cinco concejales del Ayuntamiento de Madrid, si éstos, con su actitud, pusieran a los órganos de decisión del PCE en el disparadero", manifestó ayer, en el curso de un almuerzo con los periodistas del grupo Crónica, el secretario general, Santiago Carrillo.El líder comunista consideró que ésta era, en su opinión, la única solución al conflicto, aunque matizó que tendría que ser el comité ejecutivo madrileño el que tomara una decisión al respecto.

También desveló que una vez conocido que los cinco concejales habían suscrito el acto de convocatoria del acto informativo de Lertxundi y Onaindia en Madrid se les llamó individualmente para que retirasen las firmas, dada la gravedad del problema que podría suscitarse, a lo que se negaron.

Militancia y cargos

Igualmente puso de manifiesto que los cinco disidentes se habían dirigido oficialmente al partido para ofrecer sus carnés de militantes y su promesa de no presentarse a las elecciones de 1983, a cambio de continuar en sus respectivas áreas de gestión municipales. Este hecho fue valorado de forma negativa por Carrillo. "Para un comunista en mucho más importante ser militante del partido que diputado, concejal o cualquier cargo público. Si a mi mismo me diesen a elegir entre ser diputado al Congreso o militante siempre me quedaría con lo último, porque considero que es mucho más importante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_